martes, 30 de enero de 2007


Desde hace unos días he andado anímica y físicamente bastante agotado y hasta desgastado podria decir. Los fines de semana cada vez son más rudos y el cuerpo como que ya pide reposo. Yo creo que por eso me siento a ratos como si quisiera mandar todo al carajo. Ayer no pude dormir bien, tuve pesadillas y hasta un director de cine y una actriz super guapa estaban ahi. Me hubiera gustado postear canciones bastante más alegres, pero en esta ocasión es bastante dificil. No tengo ánimo para eso. No se si me identifico totalmente con las canciones que les dejo, sin embargo, una frase, una parte aunque sea mínima de cada una de ellas fue la culpable de que esten ahora en este Port. Aplican bastante bien para mí raspado ánimo.


Ni siquiera haber encontrado una canción que buscaba desde hace tiempo (que ahora me entero es de los Dead 60´s) o la imagen que les dejo (me parecen maravillosos los cuadros de payasos tristes) me animó del todo. Apenas es martes. A ver como pinta la semana.








viernes, 26 de enero de 2007

COVERS

El escuchar una versión distinta de una canción popular es algo que siempre me ha parecido interesante. Aunque las diferencias entre un cover, una versión, un remix, un bootleg, etc. son muy ligeras creo que es algo que llama la atención de la industria musical. Buscando entre mis archivos he encontrado muchas versiones de melodias populares que me parecen muy chidas. Aqui les dejo algunas.

Empezando por el ya fallecido cantante Frank Sinatra, que juraba y perjuraba que jamas tocaría canciones de rock porque le parecen lo peor de la música encontramos una muy linda versión de Mrs. Robinson, original de Simon & Garfunkel. Aunque no se qué tan rockera se considere su música.

Frank Sinatra - Mrs. Robinson

Alison Goldfrapp y Will Gregory forman el grupo que lleva por nombre el apellido de su cantante. Sus canciones pululan entre el rock, el trip hop y casi cualquier cosa que le pase por la cabeza. Asimismo, no tienen empacho en hacer versiones de canciones populares como "Physical" de Olivia Newton John o "Yes, sir. I can boogie" de Bacara. Suenan bien chido al estilo de Goldfrapp, la neta.










Goldfrapp - Physical
Goldfrapp - Yes, sir. I can boogie


Aunque Sheryl Crown no ha tenido una gran cantidad de éxitos en su carrera, hay que reconocer que tiene buena voz, toca muy chido y ha hecho canciones agradable al oido. Esta viene en un tributo a una de las bandas favoritas de mi papá y que se considera como una de las que inventaron lo que hoy se conoce como Heavy Metal (¿todavía se usa ese término?): Led Zepellin. La versión que pongo aqui me parece un tanto más melódica que la original. Sin más, ahi les va.

Sheryl Crow - D´yer M´ker

A los integrantes de Muse los compararon durante mucho tiempo con Radiohead. Yo digo que tienen ciertas similitudes tanto musicales como de imagen, pero igual y si le buscas Los Tigres del Norte se pueden parecer a Pink Floyd. La neta es que tocan bien y tiene una gran cantidad de rolas que no tienen pierde. En este momento se me antoja dejarles un cover a una quemadísima canción discotequera de los Boys Tang Gang que todo mundo ha bailado, tarareado o cantado al menos una vez.

Muse - Can´t take my eyes off you

Ese fenómeno de bandas que comparten integrantes de otras bandas, las colaboraciones o las bandas formadas de integrantes de bandas extintas es algo muy interesante. Hace ya un buen tiempo me enteré que los integrantes de lo que era Guns n´Roses iban a formar una banda con Scott Weiland de los Stone Temple Pilots y me pareció casi ridículo. Afortunadamente han hecho cosas interesantes y eso da mucho gusto. Este es una cover de Pink Floyd.

Velvet Revolver - Money

Marilyn Manson es una banda que siempre ha dado de qué hablar y ha hecho muchos covers que van desde Like a Virgin de Madonna hasta Tainted Love de Soft Cell, entre los más conocidos. Las versiones que les dejo aqui son de mis favoritas porque estan tocadas con mucha galleta y me parecen hasta divertidas. Una es de ACDC y la otra de Dead or Alive y viene en la banda sonora de American Psycho.




Marilyn Manson - Highway to Hell
Marilyn Manson - You Spin me around

miércoles, 24 de enero de 2007

De animales y cosas peores

Desde hace tiempo me he dado cuenta que nunca en mi vida he tenido un perro. Es más, creo que personalmente no he tenido mascota alguna, salvo un pez beta que vive en la mesa del comedor desde hace como 1 año o más, al cual casi nunca pelo y hasta creo que le caigo mal. Como que no soy muy afecto a eso de tener animales. Yo creo que les he agarrado tirria desde que al perro del vecino se le ocurrió que ladrar todas las noches durante muchas hora era buena idea. En realidad no los detesto, pero simplemente no soy mucho de tener animales. Creo que los únicos que me han llegado a caer bien desde mi infancia son los animalillos de caricaturas o los cerdos de Pink Floyd. Por esto, ahora les dejo algunas canciones que tiene que ver con animales, las cuales sí me caen muy bien.

nine inch nails - march of the pigs
los shajatos y julieta venegas - black bird (beatles)
lost acapulco - ven perrita
lemon jelly - nice weather for the ducks
porno for pyros - pets
mr. catra - cachorro
tio gamboin - los gatitos
molotov - cerdo
the fools - psycho chicken
prince - when doves cry

martes, 23 de enero de 2007

Canciones Kitsch pero llegadoras

Hoy se me ha ocurrido postear algunas canciones que me ponen de buenas, que me alegran el día. Algunos dirian que dichas canciones se pueden catalogar como música kitsch. Otras como oldies. Yo la verdad es que no sé en que grupo meterlas. Simplemente son rolas que se podria decir que son del dominio casi público. Algunos dirán que son rolas medio nacas, otros que son canciones "cool" y otros simplemente sonrien al escucharlas y hasta las tararean.

Empecemos con "Flaca" de Andres Calamaro. Esta canción la conocí hace relativamente poco y aunque las letras de calamaro son tan complejas y sencillas a la vez, tienen un no se qué que hace que la canción se meta aqui (señalando con el dedo indice la cabeza) pero principalmente aca (señalando el corazón).







Andres Calamaro - Flaca

Rigo Tovar siempre ha tenido algo super especial que lo convierte en un gran personaje. Uno de mis favoritos, la neta. Es de los pocos (o el único) que logra combinar dos elementos de una forma tan magistral que podria ser hasta un visionario: el rock y la cumbia. Sus vestimentas podrian ser algo así como Elvis Charanguero, un personaje perdido de cintas de Lynch o cualquier cosa que se les ocurra. Para muestra un par de rolas de este músico que tenia más de una mujer (llamese esposas, fans, novias, etc) suspirando mientras hacia su distintivo saltito rockeron cumbianchero.





Rigo Tovar - Mi matamoros querido
Rigo Tovar - Perdóname mi amor por ser tan guapo


Leonardo Favio es un cantante y cineasta argentino que ha editado unas canciones maravillosas que a unos podran hacer sonreir y a otros sensibles hasta una lagrimilla les arrancará. Ahi les dejo esta rola que se me hace de lo más divertida y triste a la vez.



Leonardo Favio - Mi corazón lloró

José José es, desde mi punto de vista, unos de los actores cantantes más importantes de México, América Latina y pues hasta del mundo, talvez. Famoso desde los 70´s por sus películas (mayormente biográficas) y sus muchísimos discos sigue siendo el "Principe de la Canción". Ahi les dejo una de mis canciones favoritas que va en una onda medio country baladesco.





José José - Buenos días, amor

Raphael es uno de mis cantantes favoritos. Recuerdo que cuando estaba en la Universidad programaba sus canciones en mi programa de Radio y más de una persona se quejaba o se ponia contenta. A mi me daba mucha risa cuando alguien llegaba y me preguntaba por "el locutor de los sabados que ponía a Raphael", cuando en realidad era yo mismo. La magia de la Radio. En esta ocasión no pondré Mi Gran Noche, pues sería como algo ya muy quemado, aunque es una de LAS ROLAS del Divo de Linares. Les dejo esta:



Raphael - Como yo te amo

jueves, 18 de enero de 2007

PRIMER GUSTO CULPABLE


Esta es la primera entrada del blog de los gustos culpables. Como soy nobel en esto de los blogs y apenas estoy aprendiendo, tengan paciencia y dejen los comentarios que gusten. Hoy les dejaré uno de los gustos culpables que talvez sea algo complicado de encontrar a estas alturas del partido. El disco donde se encuentra esta bella grabación se llama Easy Melodias. La canción: El Magazo con Gustavo Pimentel.


Gustavo Pimentel - El magazo