martes, 23 de enero de 2007

Canciones Kitsch pero llegadoras

Hoy se me ha ocurrido postear algunas canciones que me ponen de buenas, que me alegran el día. Algunos dirian que dichas canciones se pueden catalogar como música kitsch. Otras como oldies. Yo la verdad es que no sé en que grupo meterlas. Simplemente son rolas que se podria decir que son del dominio casi público. Algunos dirán que son rolas medio nacas, otros que son canciones "cool" y otros simplemente sonrien al escucharlas y hasta las tararean.

Empecemos con "Flaca" de Andres Calamaro. Esta canción la conocí hace relativamente poco y aunque las letras de calamaro son tan complejas y sencillas a la vez, tienen un no se qué que hace que la canción se meta aqui (señalando con el dedo indice la cabeza) pero principalmente aca (señalando el corazón).







Andres Calamaro - Flaca

Rigo Tovar siempre ha tenido algo super especial que lo convierte en un gran personaje. Uno de mis favoritos, la neta. Es de los pocos (o el único) que logra combinar dos elementos de una forma tan magistral que podria ser hasta un visionario: el rock y la cumbia. Sus vestimentas podrian ser algo así como Elvis Charanguero, un personaje perdido de cintas de Lynch o cualquier cosa que se les ocurra. Para muestra un par de rolas de este músico que tenia más de una mujer (llamese esposas, fans, novias, etc) suspirando mientras hacia su distintivo saltito rockeron cumbianchero.





Rigo Tovar - Mi matamoros querido
Rigo Tovar - Perdóname mi amor por ser tan guapo


Leonardo Favio es un cantante y cineasta argentino que ha editado unas canciones maravillosas que a unos podran hacer sonreir y a otros sensibles hasta una lagrimilla les arrancará. Ahi les dejo esta rola que se me hace de lo más divertida y triste a la vez.



Leonardo Favio - Mi corazón lloró

José José es, desde mi punto de vista, unos de los actores cantantes más importantes de México, América Latina y pues hasta del mundo, talvez. Famoso desde los 70´s por sus películas (mayormente biográficas) y sus muchísimos discos sigue siendo el "Principe de la Canción". Ahi les dejo una de mis canciones favoritas que va en una onda medio country baladesco.





José José - Buenos días, amor

Raphael es uno de mis cantantes favoritos. Recuerdo que cuando estaba en la Universidad programaba sus canciones en mi programa de Radio y más de una persona se quejaba o se ponia contenta. A mi me daba mucha risa cuando alguien llegaba y me preguntaba por "el locutor de los sabados que ponía a Raphael", cuando en realidad era yo mismo. La magia de la Radio. En esta ocasión no pondré Mi Gran Noche, pues sería como algo ya muy quemado, aunque es una de LAS ROLAS del Divo de Linares. Les dejo esta:



Raphael - Como yo te amo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)